COREL DRAW

 Corel draw  es un programa  avanzado con ediciones graficas  con funciones basicas de comppocicion  de pagina, utilizado en el ambito de las  artes graficas  esparte del paquete de software  corel grafhis suite  y es desarrollado por  corel coporation  es un programa de dibujo vectorial  que facilita la creacion de preesentaciones profecionales  desde simples logotipos  a complejos  diagramas tecnicos  las prsentaciones  mejoradas de utilizacion de textos  y las herramientas de escritura  de corel draw les permitira  crear proyectos con gran cantidad de textos  como folletos e informes con mas facilidad  que nunca si en el mundo de corel draw  les resulta nuevo pronto descubrira  como las herramientas interactivas y la continua retroalimentacion  que ofrecen los programas , le permiten ganar rapidez en poco tiempo, si ya ha utilizado corel draw con anterioridad  pronto descubrira como las nuevas  herramientas y funciones mejoradas  le permiten ampliar su capacidad para  diseñar y publicar sus graficos


grafico  vectorial

 una imagen vectorial es  una imagen digital formada por objetos geometricos independientes (segmentos poligonos,  arcos etc) cada uno de ellos definido  por distintos atributos matematicos  de forma pocicion o de color por ejemplo un circulo de color  rojo quedaria definido por su centro radio el grosor de la linea y sus color


practica 1 conclucion

en primer lugar  abrimos el programa de corel draw   el maestro nos dijo que   dibujaramos un  pagina de dibujo  y lueho que elogieramos la herramienta de elipce  y observaramos como el puntero del mouse cambia  vemos que la barra de propiedades cambia a  despues nos dijo que con el puntero  ubicaremos dentro de la pagina y oprimieramos  con el boton del mause y con el cual arrastraremos  trazando una diagonal hacia abajo para dibujar  un elipce y despues nos dij que para  mover  el objeto ubicaramos el mouse  en el centro y observaramos  que  cuando cambia a una cruz con cuatro flechas  y nos dijo que si queriamos cancelar  los cambios pulsaramos la tecla ctrl + z  y asi podriamos lograr  a otra manera de cambiar o cancelar los cambios que le pulsaramos ctrl + x  y que el punto central se llama  punto de rotacion y nos dijo que  ubicaramos el puntero del mouse  sobre la esquina superior derecha  y que precionaramos el boton del mouse  apara asi poder  iniciar girar  sobre el punto de rotacion y nos dijo que  volveriamos a rotar el objeto  y que observaramos que ahora gira  en la nueva pocicion del punto de rotacion

PRACTICA NO. 2

Empezamos abriendo el programa corel y despues abrimos el comando diseño selecionamos la barra de propiedades y despues eligimos la herramienta elipse , para dibujar un circulo  eb el cual pusimos las coordenadas que debia tener
para formar un ovalo , despues presionamos la tecla del signo de + para copiar el ovalo formando de uno solo 3 iguales  como figura de un reguilete  y mas tarde seleccionamos la herramienta rectangulo  y le añadimos la herramienta seleccion para con el cual el pudimos poner relleno a la figura.







PRACTICA  NO. 3

En primer lugar creamos la base y pie de la mesa .seleccione la hoja tamaño carta, ademas active los cehtimetros como unidad de medida ,despues active la herramienta rectangulo.A donde estableci unas medidas para el rectangulo la cual puse en la barra de propiedades 12 cm para x y 14 cm para y, o 5 cm de ancho y 6 de alto .Tambien active la herramienta seleccion y di un clic sobre el rectangulo para mostrar los controles de rotacion y verifique el angulo de rotacion en la barra de estado ,observe la inclinacion de la figura y movi el objeto a la posicion 12 x 14 y ,despues abrimos el menu lateral mezcla intaractiva  y seleccione la herramienta envoltura interactiva y con esta herramienta arrastre el boton intermediario del borde izquierdo del rectangulo hacia en medio y di un clic para poder observar la figura  al ultimo seleccione la herramienta relleno para ponerle color a la figura ,luego hicimos la silla y elegi otra vez la herramienta rectangulo y para hacer una copia presione la tecla + y arrastre el rectangulo hacia abajo,luego la di un zoom a 120% para asi poder ver la figura mas de cerca despues seleccione el respaldo de la silla y puse un ancho de 2 cm y 3 cm para lo alto despues hicimos las 4 patas y para poder hacerlas precione la tecla SHIFT y active la herramientade relleno para asi poder ponerle vista ala figura,


PRACTICA NO.4

utilice el menu lateral curva para poder dibujar y trasar lineas active la herramienta a mano alzada y di un clic sobre la posicion inicial de la linea y movi el apuntador del mause sobre la pagina de dibujo.
y elegi la herramienta bezier y di un clic sobre el nodo de lado derecho ,despues de que ya lo habia creado lo elimine oprimiendo la tecla SUPR,despues seleccione la hoja tamaño carta y cambie a centimetros prepare pagina  abri  las opciones documentos y elegi lineas en guia.Active la casilla encajar en lineas guia y continue creando lineas las cuales faltaban para obtener la figura,despues tome la herramienta seleccion y me asegure que estuviera seleccionada la figura y por ultimo active la herramienta relleno de patron para asi ponerle color a la figura ya creada.


PRACTICA NO.5

Empece seleccionando texto artistico para ponerle estilo a la letra despues seleccione herramienta pluma de contorno y luego elegi la herramienta texto para poder escribir despues active la herramienta elipse para dibujar circulos despues elimine con las teclas SUPR o CTRL C luego le di un zoom para poder observar la figura mas de cerca despues dibuje un espiral y para eso seleccione la herramienta espiral luego le añadi un texto luego otra vez volvi a seleccionar pluma de contorno y por ultimo seleccione la herramienta estraccion interactiva para poner efecto a la figura ya creada.



PRACTICA NO.6

seleccione la herramienta bezier para dibujar el pez despues seleccione la herramienta relleno para darle color ami trabajo despues seleccione la herramienta texto despues active la herramienta seleccion para asi poder tener seleccionado y poder hacer cambios despues seleccione la paleta de colores y seleccione el color amarillo para el pez y el color azul para el agua y asi obtener que mi practica tuviera color o vista y con estos colores rellenar mi figura.

1 comentario:

  1. Hola Cristal, te falta el cuestionario y varias prácticas con sus conclusiones bien redactadas, vamos en la 8, asi que tienes trabajo...
    :)

    ResponderEliminar